jueves, 19 de abril de 2012

NUEVA AVENTURA… EN LA AVENTURA DEL SABER


El pasado martes, 17 de abril, gracias a la gestión de nuestra amiga Yolanda Gómez, fuimos invitados a participar en el programa La Aventura del Saber,  de RTVE-2, una nueva “aventura mediática” que vivimos intensa y gratamente los autores de Desde mi Ausencia. En esta ocasión también fuimos recibidos, atendidos y tratados con el mayor esmero, deferencia y atenciones por parte de todo el equipo de profesionales,  empezando por venirnos a recoger y, cuando acabó el programa, llevarnos a casa. Al llegar a ese conjunto de edificios de RTVE, ya nos esperaban en la puerta, nos condujeron a la zona donde se encontraba el plató del programa, nos sirvieron un tentempié en una salita muy agradable y, después, ya os imaginareis: sesión de maquillaje y alta peluquería para salir medianamente “guapos” ante las cámaras.

María José García, presentadora del programa, es, además de una figura armoniosa, un rostro bonito y una voz de terciopelo, una excelente profesional que nos trasmitió tranquilidad, relajación, como si, en lugar de ser observados por las cámaras y quienes se encontraban en el plató, atentos al menor detalle, estuviésemos charlando amistosamente en una cafetería, mientras esperábamos a que nos sirvieran  la consumición. Todo salió bien y se nos pasó volando. En televisión parece que el tiempo se va de las manos como la espuma: cada décima de segundo tiene un gran valor y se aprovecha al máximo.

El programa matinal en el que intervinimos se podrá ver el jueves, 26 de abril. Nosotros lo colgaremos en el blog para que podáis verlo.

Podemos deciros, además, que la novela les gustó mucho en su aspecto gráfico externo. En esta segunda edición se respeta, lógicamente, el contenido, pero se han introducido algunas modificaciones en la distribución de nombres en la portada, en las solapas, en las fotos (son más claras, e incluimos alguna otra de nosotros dos), y la letra empleada en el texto es más pequeña, pero ha quedado mejor. En cuanto a la historia en sí, les pareció muy original e interesante.

Y eso es todo en apretada síntesis. Gracias, pues, a Yolanda, María José, Lourdes, Pilar…, es decir: a cuantos tuvimos oportunidad de conocer. Estamos encantados de haber participado en tan interesantísimo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario