sábado, 21 de enero de 2012

LOS ZAPATOS NEGROS...


El pasado día 1 de enero, publiqué en este blog un artículo titulado “De “Sita” a “Maestra”, ¿Lo recordáis?

Pues bien, en el citado artículo,  yo hablaba de que podría describir  la falda negra de Esperanza, su blusa blanca y sus zapatos negros de tacón cuya peculiaridad consistía en que se ajustaban con una correa a la altura del tobillo…

Haciendo ahora bueno el dicho de:  “Una imagen vale más que mil palabras”, observad la siguiente foto:



Dejad que vuestros recuerdos os trasladen al ayer, como ocurre con los personajes de Desde mi Ausencia.  ¿Qué os sugiere esta foto, qué os ha hecho recordar, no sólo de Esperanza sino del entorno de las personas que aparecen?

Echo de menos a Filo y sus caracolas, ¿La recordáis?

¡¡¡Escribid en el blog vuestros comentarios!!!  Prometemos rescatar más fotografías interesantes. 

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Esperanza, por compartir ésta foto con nosotros. Soy de la generación del 66 , y tengo en mi haber ser uno de los impulsores del reencuentro de unos 90 alumnos de mi curso mediante las relaciones interpersonales de cada uno de nosotros (nada de facebook, que vino después... ) Desde un primer momento, circuló por email otra foto de los profesores que encontré husmeando por google y creo recordar que era de un alumno del 64 ( una foto que hoy está colgada en varios perfiles de "sektarios"). Cuando los del 66 nos organizamos en un "googlegroup", el primer documento que colgamos para consulta general, fué la foto.
    Esta fotografía me trae ( nos trae ) muchisimos recuerdos, y complementa a la anterior, pues aparecen muchos profes y personal ( Chelo, Sr. Diaz... ) que en la otra no están.
    Entrañable.
    Pura gozada para el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu comentario y por mantener vivo ese grupo de antiguos alumnos de la generación del 66. Esta foto, como bien dices, es pura gozada para el recuerdo pues, de no ser por imágenes así, muchas caras se nos hubieran quedado en el olvido para siempre.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Leandro Salleres27 ene 2012, 14:38:00

    Por petición de Esperanza paso a comentar la alineación del Sek (La foto debe ser añeja, ya que no conozco a muchos de los integrantes).
    Arriba: Don Vicente Sarrió (Buen tipo), Doña María Henar (cómo me quería),Don Cándido Fernández (me apreciaba mucho).
    Medio: Don Esteban (buena gente y fanático del Atleti, la última vez que nos vimos fue en Neptuno celebrando el doblete), Don Ramón Méndez (excelente profesor y mejor persona).
    Abajo: Don Ángel (me quitó unos 3.000 puntos en toda mi vida), Don Arturo (Peculiar y muy majo) Don Pablo (tipo genial), Doña Esperanza (¿qué podemos decir que no se haya dicho ya...?), Don Eugenio (no le conocí, al poco de empezar el curso se enfermó y le sustituyó Don Cándido), Don José Agudo (Las mejores hostias sin consagrar que he probado...), muy buen tipo.
    A los que no conocí en persona o por cosas de las modas cambiantes no logro reconocer ruego me disculpen.
    Quiero desde estas líneas enviarles a todos ellos (los que estén y los que no) mis muestras de cariño y aprecio infinitos por transmitirme su saber y por soportarme en las aulas y fuera de ellas.
    ¡Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sali del SEK en COU 1981, así q aqui va mi aportacion:el Sr. Torres,era de mates y un poco piraooo, recuerdo su maletín lleno de cachivaches, hasta tapas de zapatos; D. Eugenio Espinosa, latín, genial De Amicitia y ligón a su edad;Sr.Agudo, un facha trasnochado y patetico, su literatura mejor olvidar...Un saludo Espe, te recuerdo con ojeras y embarazada del 3°. Yo tengo 2: ingeniero y doctora

      Eliminar