domingo, 25 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA Y TELEMADRID

La Constitución española de 1978 es la única de nuestra historia que ha hecho un reconocimiento expreso y específico del derecho a la vida y del derecho a la integridad física y moral.

Esta falta de referencias anteriores no es, en absoluto, sinónimo de desprecio hacia ellos, todo lo contrario.  Eran tan evidentes en toda Europa   que no se había planteado la necesidad  de insertar una norma que les diese protección de forma expresa. Fue a partir de la II Guerra Mundial cuando, después del flagrante desprecio por la vida y la integridad física y moral del ser humano, nos comenzamos a cuestionar que era necesario su reconocimiento al máximo nivel constitucional y supranacional.

El derecho a la vida y el derecho a la integridad física y moral son los derechos más elementales pues la afirmación de cualquier otro no tendría sentido sin ellos.

Hoy es el Día Internacional de la Vida. La conmemoración de este día trae origen en el Primer Congreso Internacional Provida celebrado en Madrid en el año 2003,   a resultas de una encuesta mundial contestada por más de 20000 grupos y asociaciones de países de Europa y América.

Telemadrid se ha hecho eco de la noticia,  y con ella ha situado a nuestra novela en el marco general de  la defensa de la vida.  Y lo ha hecho en un espacio de los llamados de Prime Time: En las noticias de las 14 horas y 20:30 horas, del pasado  día 23 de marzo de 2012…  Y no es casualidad.

No es casualidad porque una excelente periodista como Loli Jurado, se ha desvivido en perseguir la noticia. Y con su tenacidad y  con su esfuerzo, como el de tantos otros periodistas que nos hacen llegar lo más relevante de la realidad, el propio Subdirector de los Servicios Informativos de Telemadrid, José Gilgado, se hizo eco de la novela situándola en un espacio tan importante como las noticias.  Esperanza y yo, vemos compensado nuestro esfuerzo en el reconocimiento que nos habéis hecho.  Las palabras se guillotinan en el papel cuando se quiere plasmar  gratitud como se haría con el calor de un abrazo o con la mirada, pero nuestro deseo de que os llegue, Loli y José, es el mismo.

Y también queremos hacerlo con Sonsoles Villanueva, redactora de Telemadrid,  por su amabilidad y su preocupación en todo momento de que el resultado haya sido el que a continuación podéis ver en el siguiente vídeo.


3 comentarios:

  1. Gracias por vuestras palabras aunque en mi caso no las merezco. Me alegro de que la proyección de vuestra novela en Telemadrid y Onda Madrid os haya ayudado en vuestro propósito de darla a conocer. Yo me quedo con lo mejor de esta experiencia: el reencuentro con Espe, mi profe, el haber hecho un amigo, Ricardo y la lectura de vuestro libro genial. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, sí lo mereces. Has estado en todo momento pendiente de nosotros y de nuestra novela hasta conseguirlo. Te estamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. UGG Australia has produced some unique and fun types in boots for ladies
    - Classic Stripe UGG Boots really are a perfect illustration with this.
    There are several types for babies, though the very top of the favorites list include:
    . And utilization in the preserving stratum in the
    knock-off might be a easy preventative pelage - not the real authenticated guy
    that can conflict users; the assembly is her toes when her vernacular users of sea boots check inside the
    U.

    my blog post: プラダ

    ResponderEliminar