jueves, 1 de marzo de 2012

NUESTRO PASO POR 13 TV

Se lo comunicamos a todos los que pudimos, y muchos llegaron a verlo, a pesar de lo intempestivo de la hora. Gracias a todas las personas que sacrificaron un rato de sueño para seguir nuestra breve entrevista, llevadas por el interés y el afecto. Sois, sin duda, seguidores de ensueño, y nos hacéis percibir vuestro calor en la distancia. Eso nos hace crecer, pensando que hablamos una vez más para vosotros. Confieso que a la mañana siguiente me quedé atónita al comprobar el elevado número que se había mantenido fiel una vez más, y me cuesta hasta creerlo, por todo lo grande que encierra esa vinculación.

Nuestro paso por 13TV fue un poco más de lo mismo, pero diferente. Porque cada cadena es distinta y porque cada presentador imprime su sello personal. Nos encantó la cordialidad con la que fuimos recibidos y nos llegamos a sentir en nuestra casa, a pesar del gran plató, de tantas cámaras y de las distintas personas que intervenían, unas para ser entrevistadas, otras aportando información, e incluso introduciendo bonitas canciones en vivo, como contrapunto.

Más íntimo es un  programa ideal para la noche, aunque hubiéramos preferido que se emitiera a la hora habitual. Una incidencia en la programación hizo que todo se pospusiera. Pero llegó. Y lo hizo de la mano de ese grandísimo profesional que es Javier Alonso. ¿Os fijasteis en la forma de trasmitir, de comunicar, de vivir la profesión del periodismo? No sólo interviene la estructura, la palabra, sino la voz, con su timbre, su tono, y sus inflexiones; la mirada, el gesto, el movimiento del cuerpo, de las manos. Un privilegio ser recibidos por todos los que producen, coordinan, dirigen y presentan el programa. Un privilegio haber estrechado la mano de este crack del periodismo, percibir esa oleada de fuerza, de calor humano en su saludo, en sus preguntas, en su despedida.  Algo que Ricardo y yo no olvidaremos.

Por eso, quiero acabar como otras veces, como he empezado ahora: agradeciendo. Si antes fue a nuestros incondicionales, ahora nuestra gratitud va para nuestro amigo José Cabanach, que fue quien nos abrió las puertas de 13TV, y también para quienes dan sentido y forma al programa. Y muy particularmente, cómo no, a un Javier Alonso que es capaz de imprimir su personalidad arrolladora a todo lo que presenta y hacernos sentir cómodos, tranquilos, relajados.

Sea cual fuere la vida que le espera al programa, FELICIDADES por la conjunción de aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario