martes, 7 de febrero de 2012

JA, JA… CONNOTACIONES DE LOS NÚMEROS…


Este no es mi blog, ni el de Ricardo, ni el de los dos. Lo es, pero no lo es. No, no vengo a marear la perdiz con un juego de palabras ni con una adivinanza. Lo que vengo a deciros es que nuestro blog es también de todos vosotros, de los que entráis asiduamente, o de vez en cuando; de los que entráis por primera vez a echar una ojeada, pero luego volvéis otro día a daros una vueltecilla, de los que participáis con un comentario, o con dos, o con tres (propondría que a esta clase selecta se la incluyera en el apartado “Socios de Honor”, o que a sus distinguidos miembros se les impusiera solemnemente una medallita de “Hijos Predilectos”). No sé qué distinción os parecería mejor…

Dejemos eso, porque hoy lo que vengo a deciros es que, si os apetece, os suscribáis, y lo mismo a nuestra página de facebook (www.facebook.com/Desdemiausencia ), si es que aún no lo habéis hecho.

Os confieso que todos los días entro y me pongo a contar el número… Recuerdo que, cuando empezamos, estaba deseando llegar a diez, y en el momento en que se consiguieron -que fue enseguida- me dio por pensar en Diez Negritos…  Y, claro, estaba deseando superar el número, llegar por lo menos a doce. ¡Una docenita de amigos suscritos no estaba nada mal! Pero, cuando se contabilizaron, se me fue el pensamiento a  Doce del Patíbulo y, la verdad, no me convencía quedarme ahí. Así que decidí dar un salto a cuarenta. Me parecía un número respetable para empezar. Sin embargo, amigos y amigas, mi afición por los cuentos infantiles me trajo a la memoria Alí Babá y los cuarenta ladrones, y eso me dio risa: Alí Babá, por lógica, tendría que ser Ricardo, pero en el fondo no me parecía adecuado… Y no sólo lo digo por él -que estaría muy gracioso con su turbante de seda-, sino porque en el grupo de amigos suscritos hay hombres y mujeres, así que decidí que mejor llegábamos a los cincuenta, para seguir subiendo, subiendo…

Lo que temo es que alguien asocie este número a un título de una obra de teatro, o de una película, o de una canción, o de un libro en donde haya una connotación negativa… Francamente, por mucho que lo pienso, no me acuerdo de ninguna… Así que, si os parece, ¡¡¡vamos por los cincuenta!!! Anímense, futuros suscriptores. Somos un grupo de amigos pacíficos y agradables y no sólo hablamos de literatura mediante textos serios y doctrinales, también nos va el escrito desenfadado, natural, espontáneo… Como el que os dejo aquí ahora, por ejemplo.

Si no os gusta esta línea, me lo decís, ¿de acuerdo?

¡A mandar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario