domingo, 15 de abril de 2012

23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá?
Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán?
Y al fin, libros y personas se encuentran



No sé si creeréis en las estadísticas, pero algunas hablan de que, por ejemplo en España, el 45% de la población no ha tocado un libro en el último año. En Estados Unidos, algunos estudios concluyen que el 58% de la población adulta no ha vuelto a leer libros desde que terminaron el bachiller y que, el 57% de los que se deciden, no pasan de la página 18.  Quizás seamos alérgicos al papel y preferimos informarnos y formarnos exclusivamente por lo que vemos en TV, mal asunto.

La frase del encabezamiento es de  André Gide,   (Premio Nobel de Literatura en 1947)  y  no me negaréis que algo de  magia tiene que libros y personas se encuentren, provocándonos además de evasión, diversión y sueños, múltiples ejercicios de apertura de la mente a nuevas posibilidades. 

Pensad entonces si el próximo día 23 de abril (Día Internacional del Libro),  sería una buena ocasión para ofrecer también a  aquellos que forman parte del 45% de las personas que no han tocado un libro en el último año, que se encuentren con él, haciendo más certera la frase de André Gide.

Regalar un libro es siempre una buena elección porque la magia, como sabéis,  es imperecedera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario